El columpio es una gran herramienta para apoyarnos en la práctica. Este es el primer punto a destacar de esta formación, es yoga, no acrobacias. El columpio es una herramienta y un apoyo para avanzar y ayudarnos a llegar donde no podemos. Una herramienta que intensifica la práctica, nos aporta mayor fuerza y elasticidad.

En esta formación aprendemos a utilizar el columpio como esa herramienta que es, lo que nos da la posibilidad de usarlo como apoyo, ya sea, en yoga, pilates o incluso en entrenamientos personales, .. o crear sesiones completas basadas en el uso y apoyo del columpio.

La respiración, la atención, la auto indagación, la observación, el respeto, la aceptación, serán básicos en nuestro trabajo. Nuestro eje físico, la columna vertebral; nuestro eje moral, los yamas y niyamas de los YS de Patanjali.

Es una formación dirigida a toda aquella persona que desee mejorar su bienestar físico y mental, no sólo va destinada a profesores de yoga, que también, ya que da la posibilidad de aprender a crear sesiones y poder ofrecer a tus alumnos y alumnas una práctica diferente.

No es necesario que hayas practicado yoga, comenzamos de cero, poco a poco nos iremos introduciendo tanto en la filosofía como en la práctica, sin forzar, teniendo en cuenta en todo momento los principios del yoga, yamas y niyamas, y sin olvidarnos de cada uno de nosotros somos diferentes, no todos tenemos que hacer lo mismo ni llegar al mismo punto. Tomaremos conciencia de donde partimos, y cada uno irá avanzando a su propio ritmo.

Esta formación no sólo se centra el el uso del columpio, también nos sumergimos en la filosofía del yoga. Aprenderemos juntos la importancia de la respiración, en la práctica de yoga, y en la vida, veremos diferentes técnicas de respiración «Pranayamas», así como de relajación y mediación. Y además a lo largo de la formación iremos viendo diferentes posturas tanto en columpio como en suelo, comprendiendo el trabajo físico y sutil de los diferentes asanas.

Realizaremos un viaje de fuera hacia adentro, para adentrarnos en la parte profunda del ser, y conectar con la esencia. Nos embarcaremos en un viaje de transformación, a todos los niveles, físico, mental y espiritual.

Nos encontramos en la esterilla. Nos acunamos en el columpio. Vuela y respira!

Al final de la formación realizaremos un examen teórico y otro practico, que consistirá en preparar una pequeña serie y dirigir a los compañeros en la misma, así como a lo largo del curso se solicitarán pequeños ejercicios prácticos, bien, por video, bien en las clases para los que acudan de forma presencial. Sobre todo nos centraremos en qué debemos realizar para evitar posibles caídas, y trabajaremos como hacer frente a la frustración. En la practica de esta modalidad no solo es necesario fortalecer el cuerpo, también, y principalmente, la mente, nuestros limites la mayor parte del tiempo están en nosotros mismos, nos los creamos en nuestra mente y creemos en ellos firmemente, uno de los objetivos, por decirlo de alguna manera, de esta formación es tomar conciencia de ello, y superar esos limites que nosotros mismos nos ponemos.

Os espero en Satya escuela de Yoga para aprender y compartir.