«Conquista el SILENCIO»
Por motivo del 8 de marzo el CSIF (sindicato del ayuntamiento de Zaragoza) organiza unas jornadas dedicadas a la salud y al bienestar, con diferentes ponentes y profesionales, todos dedicados a mejorar nuestra calidad de vida.
Encantada y agradecida de poder participar un año más, en dichas jornadas. El año pasado participe con un taller sobre las diferentes formas de nutrir nuestro cuerpo. «NUTRISE NO SOLO ES COMER», me centre en algo tan importante e imprescindible como es la respiración.
Este año el tema central, YOGA. En este taller profundizamos en la filosofía del yoga y hablamos de los beneficios físicos y mentales que nos aporta.
Se celebró este pasado 10 de marzo, y tengo que agradecer a todas las asistentes su participación. Se creó una energía muy bonita, un verdadero placer compartir el silencio con todas ellas.
El taller consistió:
1. En una parte teórica:
- 8 Athangas (ayudas) las 8 etapas del yoga: Yamas, Niyamas, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dyhana, Samadhy.
- Diferentes asanas (estiramiento, rotación, extensión…) y sus beneficios a nivel físico, energético y sútil.
- El eje del trabajo corporal: la columna vertebral. Como nos beneficia la practica a dolencias como: hiperlordosis, escoliosis, hernias discales.
- Los beneficios que nos aporta la practica y como disminuye la sensación de dolor si padecemos enfermedades, o estados, como: la artrosis, la fibromialgia, la ansiedad o el estrés.
- Yoga es unión: Cuerpo, mente y espíritu. A través del hilo conductor que es la respiración.
- El yoga es una transformación: transforma nuestra estructura corporal, la forma de pensar, y nos ayuda a subir de nivel de conciencia. Una transformación a todos los niveles.
2. Una parte practica: realizamos una sesión de yoga. El yoga es para experimentarlo, para vivirlo.
«Es la puesta en acción de algo, por lo que el espíritu del ser humano se pone en marcha para terminar con el sufrimiento, y llegar a experiencia del énstasis»
«Dejarse de perjuicios para pasar a la acción». Ir liberándonos de los condicionamientos externos hasta llegar a la esencia del SER.
¿Cómo conseguir ese objetivo?
«Practica constante durante largo período de tiempo, y con desapego a los frutos de la acción».
Una jornada realmente para recordar. GRACIAS.