Estos son los distintos talleres que podrás realizar en Satya Yoga durante este nuevo curso 22-23.

Comenzamos en Septiembre, con nuestro RETIRO en Sediles, «UN ENCUENTRO CON LA RESPIRACIÓN».

Un retiro preparado por mi compañera Inés y yo, Mar, con mucho cariño e ilusión, en un precioso y pequeño pueblo cerca de Calatayud. El tema central del retiro es la RESPIRACIÓN. Practicaremos yoga, compartiremos buenos momentos, respiraremos y aprenderemos, rodeados de un entorno único que invita a la interiorización y al silencio.

FECHA: Del 23 al 25 de Septiembre

COSTE: 275 euros

Y a partir de Octubre «Satya Yoga» os ofrece un taller todos los meses. Este final de año nos vamos a centrar principalmente en YOGA en COLUMPIO, realizando tres talleres, todos de ellos en sábado, el horario será de 10:00 a 13:30 h. Cada taller constará tanto de una parte teórica como practica.

FECHAS: 1 de Octubre, 5 de Noviembre y 3 de Diciembre.

HORARIO: 10:00 a 13:30 h

COSTE: Cada taller individual 35 euros (si se realizan los tres talleres 90 euros el total)

PLAZAS LIMITADAS

¿Qué veremos en estos talleres?

• Origen del uso del columpio en yoga.
  • Toma de contacto con el columpio, «hacernos amigos del columpio».
  • Las diferentes partes del columpio.
  • Beneficios de su uso como herramienta en una sesión de yoga, así como las contraindicaciones.
  • Adaptación de diferentes posturas «asanas» al columpio.
  • Como hacer inversiones.

La practica con el columpio es un trabajo muy potente a nivel muscular, articular y fascial, así como a nivel energético, ayudándonos a desbloquear las energías bloqueadas.

El columpio como herramienta que es, puede ser utilizado por todos, no importa la edad o condición, no olvidemos que es principalmente un apoyo para ayudarnos a llegar o avanzar en los asanas.

Recordemos que en yoga, nosotros no nos adaptamos a la practica, la practica se adapta a nosotros, indiferentemente estemos practicando una tipo de yoga u otro (yin yoga, yoga clásico, yoga en columpio, hatha, asthanga, kundalini, vinyasa….o cualquier otro tipo de yoga).

En el mes de Noviembre os propongo, además otro taller, «DESCUBRIENDO EL YOGA», para comenzar a sumergirnos en la filosofía del yoga. Constará de una parte teórica y una parte practica. Será el sábado 26 de noviembre de 10:00 a 14:00 h. Durante esa mañana caminaremos juntos por la senda del yoga.

Los 8 etapas del Yoga según Patanjali: ASTHANGA

Veremos cada una de estas etapas, los 8 «angas», cuyo objetivo es conducirnos a al liberación o «enstasis», al Samadhi.

Con este taller pretendo que juntos nos acerquemos un poquito más a la esencia del yoga. El yoga no es una religión, el yoga no es ejercicio, el yoga es una filosofía, una forma de ver y entender la vida, una herramienta que nos ayuda a crecer como ser humano.

«El yoga es una transformación. El yoga no es algo que se adquiere, sino algo en lo que nos convertimos»

Nil Hahoutoff

FECHA: 26 de Noviembre

HORARIO: De 10:00 a 14:00 h

COSTE: 30 euros

En lo que queda de curso, ya en el 2023, os propongo tres talleres muy diferentes, todos en sábado y en horario de mañana. Todos los talleres constan de una parte teórica y una practica.

En el mes de Febrero, «CONECTA CON TU RESPIRACIÓN». En este taller veremos como la respiración influye en todo nuestro organismo, a nivel físico, mental y energético. Hablaremos de la mecánica de la respiración, del diafragma, de la importancia, no solo de respirar, sino del modo en que respiramos. La respiración es la base del yoga, la respiración es la base de la vida, intentaremos comprender y tomar consciencia de ello.

FECHA: 25 de febrero

COSTE: 35 euros

En el mes de Mayo os propongo un taller para conocer una practica diferente, «YIN YOGA. UNA PRACTICA FUNCIONAL». Es un estilo de yoga estático basado en la medicina tradicional china. En esta practica se mantiene la postura, de forma muy cómoda y agradable, durante un mínimo de 3 minutos, respirando, soltando, casi meditando en la postura, para abrir estructuras. No activamos los músculos en las asanas, es una practica que pone el enfoque en estirar y estimular tejidos yin, los tejidos más profundos: fascias, ligamentos, tendones, al mismo tiempo que trabaja los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos. En esta practica se utiliza mucho más todo tipo de apoyos, ya que como he dicho, la asana debe ser muy cómoda, tanto que nos permita relajarnos en ella, llegando así a una gran calma mental, que nos prepara para la meditación. Como digo a mis alumnos, «Tú no te adaptas a la practica, sino que la practica se adapta a ti».

FECHA: 20 de Mayo

COSTE: 35 euros

Y para terminar el curso en Julio propongo un taller muy especial, una practica que me encanta, «YOGA NIDRA. EL SUEÑO CONSCIENTE». Se practica en Shavasana, tumbados boca arriba. ¿Qué es el yoga nidra, una relajación o una meditación? Podríamos decir que ambas, ya que toma lo mejor de cada una, podríamos decir que es una meditación yin o relajación profunda en conciencia plena. Actúa a nivel físico, mental y emocional. Nos permite llegar de manera consciente al nivel del inconsciente y del subconsciente. Nos encontramos en ese espacio entre el sueño y la vigilia.

«El yoga nidra es un viaje de la piel al alma»

Ana Sesma

«Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta»

C.G.Jung

Os dejo este enlace de blog para que le echéis un vistazo si queréis saber un poquito más del yoga nidra, y desde luego, os invito a practicarlo.

FECHA: 08 de Julio